miércoles, 4 de septiembre de 2013

Acerca de la legalidad de CEPAIN

Aclaración
El Centro de Padres y Apoderados del Instituto Nacional, fue fundado el 29 de agosto de 1961, ha acompañado a nuestros alumnos por 52 años, más de 70.000 socios han construido lo que es hoy esta institución. Este año, los socios activos con acuerdo firmado son 3.144 apoderados. Sus aportes benefician al 100% de los alumnos. El Centro de padres y apoderados del Instituto Nacional, no aceptará más injurias y mentiras que tienen la clara intención de destruir esta institución y que lejos de ayudar a recomponer confianzas en nuestra comunidad lo único que hacen es entorpecer el proceso que se lleva a cabo.
Hacemos un llamado a todos los apoderados sin excepción a apoyar a CEPAIN y a participar activamente en los procesos de cambio estatutario que recogen las demandas de participación universal promovida por los propios apoderados y dejar de lado la apatía que nos ha caracterizado como comunidad hasta ahora.
Acerca de la legalidad de CEPAIN aclaramos lo siguiente:
Su constitución está hecha ajustada al amparo de las leyes vigentes a la fecha y sus estatutos modificados bajo el mismo esquema, leyes y normas plenamente vigentes en la actualidad. La representación de los apoderados recae sobre los representantes de curso democráticamente elegidos quienes a su vez votan en las asambleas la aprobación del presupuesto y las respectivas cuotas sociales que cada socio voluntariamente acepta como contribución a las distintas actividades, academias y estamentos internos que Cepain financia, incluyendo obviamente a los apoderados vulnerables que como socios activos pertenecen en igualdad de condiciones libres de pago alguno.
Esta aclaración se complementa con “Informe en Derecho” emitido por Estudio Jurídico Rabah, Chaer, Mohor & Asociados, en el cual se detallan explícitamente  los alcances legales que sustentan a este Centro de Padres.
Es nuestro deber cuidar el patrimonio e infraestructura que hemos entre todos construido y a seguir avanzando en el camino del diálogo, la seriedad y responsabilidad y dejar de lado los mezquinos intereses de grupos nacidos de forma poco transparente al interior de esta comunidad.
Por último, nos comprometemos a exigir en las instancias que correspondan la representación en forma proporcional al 70,5% de los apoderados socios activos de esta corporación y emplazamos a los grupos paralelos a hacer pública su representatividad y transparentar la forma en que fueron elegidos sus representantes.
Un cordial saludo a todos.
Directorio CEPAIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario