martes, 10 de septiembre de 2013

Se gritaba "Igualdad para Todos!"

Esa frase era una de las banderas que los propios alumnos batían con fuerza hace algún tiempo, donde la igualdad era un motor de la revolución pingüina...  donde era apoyados por los "pamines" y otros apoderados, en que era más importante la "revolución de la educación" que el aprender, donde hubo sacrificio de los propios alumnos en pos de la igualdad gratuita de la enseñanza y de calidad... 

Donde quedó esa igualdad, ahora?... cuando las condiciones de ingreso a la universidad (sueño de muchos) han cambiado, se ha privilegiado el NEM de colegios no emblemáticos, que no movieron un dedo.. y que hoy sacan su mejor ventaja a costa de los ingenuos que trabajaron por ellos, los emblemáticos, los que dieron su propio tiempo de educación como moneda de cambio, en donde los alumnos de terceros y cuartos medios del IN están sin posibilidad de recuperar nada, ni sus notas, ni su educación, en donde las Universidades más importante del país se pusieron de acuerdo y aprobaron lo que la mayoría pedía a gritos.... EDUCACIÓN IGUALITARIA Y DE CALIDAD.

Ya se sabía que los alumnos del IN, que llegaban de colegios convencionales con promedios excelentes, todos cercanos al siete, en donde fueron siempre buenos y destacados, pasan a ser alumnos del montón donde todos son buenos... el destacar cuesta bastante más, y las notas más aún, entonces lo que estamos haciendo como sociedad es NIVELAR HACIA ABAJO, porque estamos privilegiando a la mayoría en desmedro de los mejores... así quedan contentos más, total.... los mejores son los menos.

Entonces deben estar contentos los alumnos que se prestaron para esta estupidez, los revolucionarios, los que rasgaban vestiduras por los otros que nunca lucharon, la mayoría que no hizo nada... 

Los Institutanos deben sacar una lección dura y cruda de todo esto... ponerse de cabeza los que puedan mejorar su conocimiento y las notas que ahora hasta las de música, artes, hacen faltan, y no lo comento porque esos ramos no sean importantes, es porque otros alumnos con muy poco conocimiento, hoy frente a estos cambios están en ventaja respecto a los que saben más (o creen saber más, pero que no se ha demostrado con sus propios hechos), es decir como país estamos nivelando hacia abajo porque es la mayoría la que reclamaba.

Hoy sabemos que es mejor tener amigos que sabiduría, sabemos que entre nuestros alumnos tenemos los llamados "pitutanos", los que ingresan por la puerta trasera, los que no cumplieron los requisitos de ingresos pero hoy están dentro, por el favor de una autoridad del IN o por las influencias de algunos profesores. De verdad queremos esto para nuestro Instituto Nacional ?....  espero sinceramente que no y que podamos enmendar el rumbo.

Volvamos a los valores fundamentales, los de verdad, los de antes, en donde era valorable, la honestidad, la amistad, el buen vivir, la confianza del uno en el otro, el esfuerzo y el sacrificio por los objetivos claros y limpios... dejemos la pillería, el engaño, la trampa pequeña, la cuchufleta... volvamos a ser un país de verdad.

Reflexiones de un apoderado, padre y comprometido con la educación de mi hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario