viernes, 14 de junio de 2013

Comentarios de Profesores del IN

Estimados, daremos a conocer ciertas posturas y opiniones de profesores de nuestro Instituto Nacional que han tenido con algunos apoderados del Instituto:
  1. Muchos profesores de los que representan el 76% de ellos, quiere volver a clases.
  2. Comentan que las votaciones de los alumnos no son vistas por veedores, en sus votaciones no han existido representantes de los profesores que permitan legitimar el proceso. Tampoco han habido inspectores los que están totalmente objetados, al igual que la Dirección del IN. Tampoco han existido de parte del sostenedor.
  3. Hay mucho voto realizado con "lápiz grafito", el conteo de votos se hace entre 4 paredes en secreto y posteriormente publican los resultados, es decir se no realiza a "viva voz" tal como se realizan las votaciones cuidadanas.
  4. Vienen a votar alumnos identificados de otros establecimientos, se han visto alumnos del Liceo de Aplicación.
  5. Informaron además que la única vez que existió un "veedor de verdad" que se preocupó de las votaciones, fue cuando ganó la opción "deponer la toma" y que luego los alumnos el día lunes objetaron por la falta de quorum y en ese momento realizaron votaciones sin veedores, ganando la opción de toma. En circunstancias que durante el 2011 validaron votaciones con 1440 votos.
  6. Los profesores solicitaron que los Apoderados se involucren más en las votaciones, los alumnos indican que son votaciones democráticas, entonces que permitan la participación de apoderados y que se exija al DEM que siempre haya la participación de veedores municipales y apoderados de mesas para que las votaciones se hagan como se realizan en la cuidadanía.
  7. Solicitar los libros de votaciones, en donde está el nombre del alumno, su curso y firma, ya que existen irregularidades o sorpresas.
Como este mecanismo de las votaciones se realiza democráticamente, no debería existir problemas para implementar mejores medidas que permitan validar las votaciones hacia la comunidad institutana.

El consejo de profesores ha solicitado la participación de la alcaldesa en el consejo de profesores el próximo martes 18-Jun-2013 para que entienda la postura que ellos tienen para normalizar las actividades académicas.

Los apoderados ya organizados podremos exigir una mejor gestión de parte del Municipio a través del DEM.

Convergencia Institutana

3 comentarios:

  1. Felicitaciones, a convergencia Institutana por su pagina de información y especialmente a los apoderados, profesores y padres que alimentan nuestras esperanzas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a usted por dejarnos sus comentarios, hace 4 días no existíamos.. ahora ya somos muchos apoderados que estamos trabajando arduamente para hacer valer nuestra presencia.

    Corvengencia Institutana 14-Jun-2013

    ResponderEliminar
  3. No entiendo,si todos sabemos que las votaciones no son transparentes,porque nadie hace nada?
    porque no se exige a la dem y al cepain que verifique las votaciones,no podemos seguir esperando que cuando se les ocurra suelten el colegio,mientras tanto hay miles de alumnos esperando en sus casas para volver a clases.
    DONDE ESTAN LOS DERECHOS DE ESOS NIÑOS QUE QUIEREN ESTUDIAR!!!!!

    ResponderEliminar