lunes, 8 de julio de 2013

Consejo Escolar organizado por el Municipio de Santiago

En el Consejo Escolar realizado el pasado 6-Jul-2013, hemos asistido para participar y dar nuestra opinión respecto de nuestra propuesta de Apoderados por las Clases, está claro ya que llevamos acumulado más de 9 meses sin clases y muchos apoderados ya cansados de esto, demandan a la Sostenedora tener una continuidad académica, las consecuencias de estas "ausencias sostenidas" son prácticamente irrecuperables y el daño ya está hecho, es por ello que hemos insistido permanentemente en este problema.

Aún con ello, en algunas entrevistas hemos visto a los alumnos insistir en el mismo método, el cual quedó claro en este Consejo Escolar, que ya está agotado, es funesto y atenta contra los alumnos que si quieren estudiar y reclaman su derecho constitucional de educarse. En entrevistas han dicho que eran 4 o 5 apoderados, la verdad es que eramos más de 20 los presentes... y muchos más los que no asistieron.

Afortunadamente está la voluntad de resolver los problemas y que la "toma", no es la forma de hacerlo, que hay problemas internos, es cierto, pero toda la comunidad debe resolverlo, la administración interna, los profesores, los alumnos y los apoderados.

La alcaldesa ha solicitado una mayor participación de los apoderados y tener la facultad de apoyar los procesos de reconstrucción de las confianzas, en un clima de normalidad.

Inmediatamente después del Consejo Escolar, hemos podido conversar con en nuevo Rector (S) Sr. Fernando Perez, hablamos con el CEPAIN que se encontraba presente y con varios Consejales que sí tienen el ánimo de normalizar la actividad académica, en nuestro Instituto y en varios establecimientos emblemáticos de la comuna de Santiago.

CONVERGENCIA INSTITUANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario