miércoles, 3 de julio de 2013

IN intento de Toma 03-Jul-2013

COMUNICADO CEPAIN

En la madrugada de hoy Miércoles 3 de julio, el establecimiento fue tomado por un grupo minoritario de alumnos. Este acto carente de toda representatividad y que pasa a llevar todas las instancias desarrolladas a la fecha, es sólo el resultado del quiebre Institucional y ambiente de ingobernabilidad al que hemos llegado. Al llegar a clases el día de hoy, los alumnos rechazaron esta acción y procedieron a la reapertura del establecimiento.

Valoramos profundamente la actitud de los alumnos, que quieren seguir avanzando bajo el camino establecido en forma mayoritaria por los estamentos internos.

El Presidente de Cepain, el Sr. Claudio Canales estuvo presente durante este amago de toma, desde temprano observando el comportamiento destacado de los alumnos que rechazan este tipo de acciones inconsultas.

Como Centro de Padres, apoyamos la vía Institucional y democrática en la toma de decisiones, y rechazamos tajantemente actos de violencia, y autoritarismo en todos los niveles. Exigimos a las nuevas autoridades que de una vez por todas sitúe a los alumnos al centro del problema y privilegie por sobre todas las cosas su desarrollo integral; haciendo suya la consigna de educación, pública, gratuita y de calidad en un actuar decidido. Como comunidad, no podemos seguir sosteniendo un ambiente de caos interno, donde prima la incertidumbre, y la división en todos los estamentos de esta comunidad.

Como Centro de Padres y Apoderados “Cepain”, seguiremos trabajando en la instancia de diálogo que se ha establecido, respetando lo que allí se acuerde. Es por eso que prontamente llamaremos a una asamblea ampliada, donde podrán participar todas las directivas de curso sin distinción, donde se expondrán los pasos a seguir que apunten a la unidad de los apoderados , y al aporte constructivo y unitario de nuestro estamento, en pos de avanzar de acuerdo al diálogo, y nuevas instancias que se están abriendo.

Sra. Alcaldesa... hasta cuando tendremos que estar soportando esto tipo de situaciones?...

CONVERGENCIA INSTITUTANA

1 comentario:

  1. La Sra. Alcaldesa quiere hacer de nuestro colegio un partido político. Hasta cuando tendremos que aceptar esta situación?

    Hay que manifestarse y hacerle notar nuestro malestar.

    ResponderEliminar