sábado, 22 de junio de 2013

CEPAIN Discrepa del Manejo de la Alcaldía

Lejos de terminar parece estar el conflicto en el Instituto Nacional, incluso a pesar de la renuncia presentada ayer por el rector del establecimiento, Jorge Toro. Y es que el paso al costado del directivo -que llevaba cinco años en el cargo- no fue bien recibido en algunos estamentos del colegio.

Claudio Canales, presidente del Centro de Padres de Apoderados del Instituto Nacional (Cepain), dijo que "no ayuda a solucionar el tema de fondo, porque los problemas vienen de mucho antes. Incluso esto retrasa un poco la solución que la comunidad del instituto necesita tanto en lo académico como en el tema de la infraestructura".

A su juicio, "esto no se ha manejado bien por parte del sostenedor (el municipio de Santiago), desde la primera movilización el primer día de clases. Le ha faltado escuchar a la comunidad, reunirse con la comunidad. Vemos con preocupación que la gestión no ha sido acorde a lo que es el Instituto Nacional".

Según el representante, vemos con preocupación cómo el sostenedor no nos soluciona el problema de fondo que es que los jóvenes vuelvan a clases. Necesitamos una solución ahora, y eso es que nuestros hijos vuelvan a clases lo antes posible. El 2011 tuvimos siete meses sin clases, el 2012 un mes y este año ya vamos en otro mes, que en lo académico es irrecuperable, afecta al alumnado y su formación.
Ver noticia aquí

CONVERGENCIA INSTITUTANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario