viernes, 21 de junio de 2013

Reunión de Niveles 1° y 2° Medios

Transcribimos una COPIA de la minuta de la reunión de ayer en la tarde de niveles 1°y 2° medios:

MINUTA REUNION NIVELES PRIMERO Y SEGUNDO MEDIOS

Con la presencia de 48 representantes de cursos de los niveles primeros y segundos medios se realizo la reunión informativa para , aclarar dudas y dar respuestas por la movilización que hoy tiene el colegio con toma ya por un mes.
Los cursos que asistieron al llamado del centro de padres fueron:
1º A – 1º B – 1º D – 1º J – 1º K – 2º I – 2º Q – 2ºG – 1º J – 2º M – 2º E – 2º A – 1º E – 2º D – 2º J – 1º I – 1º G – 1º F – 2º N – 2º C – 2º O – 1º Q – 1º L – 1º Ñ – 1º M – 1º O – 1º E – 8º H – 2º B – 2º K – 2º P – 2º L
En la reunión estuvieron los representantes de nivel de primeros, segundos medios, presidente y  vicepresidente de cepain y representantes del directorio.
Dentro de las cosas que solicitaron los apoderados al cepain para que también se escuchara la vos de los presidentes de cursos en la mesa de trabajo fueron:
  • Solicitar garantías a la DEM por las votaciones que hacen los alumnos para ratificar la toma y que estén presente durante todo el proceso.
  • Solicitar a la DEM que haga respetar las fechas de votación que los mismos alumnos determinan.
  • Solicitar a la DEM que se pronuncie de cómo se va ha cerrar el semestre y que los apoderados no quieren que sus hijos vuelvan a pasar de cursos sin los contenidos mínimos aprendidos como fue en años anteriores.
  • Solicitar a la DEM , cual va ser el trabajo de recuperación académica en caso que la toma se baje y que esta va ser supervisada por el cepain y los apoderados de cada nivel para que se cumpla.
  • Hacer ver a los alumnos que debido a esta movilización vemos con preocupación a la poca productividad de los alumnos en este periodo.
  • Que la persona que la DEM anuncio para trabajar por los asuntos de convivencia escolar ya debe comenzar a juntarse  con la comunidad, independiente de la toma.
  • Existen muchos apoderados que en años anteriores optaron junto a sus hijos por repetir de curso y ahora están con la incertidumbre y preocupación de que se repita el mismo episodio del año 2011 y ante eso es necesario el pronunciamiento de la DEM  por la situación de segunda repitencia.
  • Existe la voluntad de los apoderados por estar presentes en todas las instancias de conversación para que este conflicto llegue a su fin y también para trabajar pos el colegio y los alumnos.
  • El CEPAIN se compromete a responder las consultas de los apoderados a través del correo secretaria@cepain.cl
  • Solicitar a la DEM un canal oficial y único de información de las reuniones de la mesa de trabajo. 
  • Solicitar a los alumnos mas tolerancia hacia los apoderados que piensan distintos a ellos y practicar el dialogo entre toda la comunidad.
  • Los apoderados quieren ser parte de la solución y que de unas ves por todas el colegio camine por los canales normales de convivencia y actividades académicas.
CONVERGENCIA INSTITUTANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario