miércoles, 12 de junio de 2013

Padres y Apoderados del Instituto Nacional


Estimados todos, somos un grupo de Apoderados del Instituto Nacional comunes y corrientes, que hemos llevado a nuestros hijos a estudiar y aprender, esa ha sido la motivación básica y fundamental, desgraciadamente el ambiente de la comunidad institutana se ha enrarecido significativamente, llegando a polarizaciones casi enfermantes y que han decantado en una ingobernabilidad generalizada, con polarizaciones políticas marcadas, con una lucha de poderes, donde los alumnos se han dejado influenciar por adultos, con caos administrativo y en general un ambiente poco adecuado para la sana educación.

Considerando lo anterior, considerando además que las demandas de los alumnos en algunos puntos son muy atendibles y además que los apoderados (al menos nosotros), estamos dispuestos a colaborar y ayudar para resolver los problemas internos, nos hemos visto envueltos en esta turbulencia de opiniones, en que nadie se pone de acuerdo y cuesta bastante consensuar las ideas.

En este ambiente nos hemos visto literalmente desplazados, ya que al parecer priman más las voces que demandan corrientes políticas, las voces de los que reclaman poder y las voces que quieren derrocar y gobernar... pero nos preguntamos y que pasa con nosotros, con nuestros hijos, con su educación... hoy se ha demostrado en la recolección de firmas (realizada 12-Jun-2013), que ya somos muchos los apoderados que quieren que sus alumnos vuelvan a las aulas...

Resolver los problemas y demandas internas bajo una Toma, se torna muy complejo...

Por otro lado el sostenedor validando los procesos "democráticos" que avalan esta situación, nosotros los apoderados tenemos el mismo derecho de organizarnos en pro de la normalización de clases como los alumnos...

Estamos por los alumnos que si quieren estudiar, que si quieren estar en sus aulas, que si les interesa aprender...  Sabemos que hay problemas internos, pero también sabemos que a esta edad (la de los alumnos), en su formación, estos días son indispensables e irremplazables... para sus vidas futuras.

Tenemos una comunidad de muchos alumnos silenciosos que requieren estudiar...

Estamos por ellos y por los que quieren aprender.

Invitamos a todos los que de una u otra manera quieren arreglar las cosas y quieren apoyar a esa masa de alumnos.

Saludos Cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario