jueves, 13 de junio de 2013

Insólita Violencia

El 12 de Junio 2013, a siglos de este filósofo de la tolerancia, en las puertas del Instituto Nacional se consumaba un acto de una barbarie inaudita.

Desde las 12 AM, un grupo de apoderados comunes firmaba una hoja en que declaraban su deseo de hacer respetar el derecho constitucional de sus hijos a estudiar.

En la calle  -porque los señores de la Toma no facilitaron las dependencias para los padres de sus compañeros- en una mesita a medio morir, respetuosa y pacíficamente aceptaban, por sus hijos, esta injusta condición. Un señor se acercó a firmar, intempestivamente, tomó las hojas con firmas y se las lanzó a los alumnos en Toma para que las destruyeran. Los "niños" las despedazaron y las quemaron (el fuego siempre ha estado aliado al fascismo), insultaron e increparon a los apoderados que quieren clases para sus hijos.

El "apoderado" o deberíamos decir "activista" posteriormente fue reconocido como integrante del PAMIN, organización política interna nefasta que, a estas alturas, no necesita presentación.

La trampa, la deslealtad, la puñalada por la espalda y la intolerancia fueron las lecciones explícitas que dio ese apoderado a los niños de la Toma. Quizás cuántas lecciones más del mismo nivel ético  ha impartido.

Cientos de años atrás Voltaire decía: "Pienso muy diferente a ti,  pero, daría mi vida porque pudieras expresar tus ideas".

En las puertas del IN se consumó un acto de barbarie manchando un poco más este bicentenario monumento nacional .

CONVERGENCIA INSTITUTANA

1 comentario: