sábado, 22 de junio de 2013

Comentarios de Apoderados en Facebook

Estimada audiencia, sabemos que tenemos una diferencia generacional con los jóvenes ya que somos sus padres, pero eso además conlleva con los problemas que los padres tienen con los nuevos medios de comunicaciones de los mismos, es por ello que replicaremos de cuando en cuando, algún diálogo de las redes sociales:


Como a través de ese engendro de las comunicaciones humanas que es el Facebook se me sugirió estudiar la historia de mi colegio, y como estoy seguro de ignorar muchas cosas y como creo que en el estudio está el mejor camino para encontrar respuestas, leí algunos artículos y les cuento lo que aprendí.

Después del desastre de Rancagua, la primera orden del general Mariano Osorio, realista, fue el cierre del Instituto Nacional. Había que apagar "el primer foco de luz de la Nación". Casi 200 años después, el IN vuelve a ser cerrado y el objetivo parece ser el mismo: apagar este foco de luz de la Nación; a los ciudadanos debe bastarnos con el destello del aura de los iluminados de turno.

Algo aprendí, encontré el antecedente que explica el oscurantismo de hoy. Ahora espero que mi contraparte en Facebook haya visto satisfecha su cruzada académica y se digne pronunciarse no sobre mi y mis limitaciones posibles sino sobre las verdades y ,sobretodo, las mentiras de los partidarios de la Toma .

CONVERGENCIA INSTITUTANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario