martes, 18 de junio de 2013

La Generación de la TOMA

Estimada audiencia, con mucha preocupación vemos cifras que están siendo alarmantes, la Seremi indica:

La Seremi de Educación Metropolitana contabiliza 17.873 alumnos sin clases en la Región Metropolitana debido a las distintas movilizaciones. Según el registro oficial, el viernes (14-Jun-2013), eran cerca de 12 mil estudiantes en esta situación y el 5 de junio había 7.824. Es decir, en casi dos semanas se sumaron cerca de 10 mil estudiantes a los paros, tomas y jornadas reflexivas.
Esteremos frente a una "Generación de Toma", en que tendrán un vacío académico difícil de llenar, en que al parecer no ha bastado lo acontecido el 2011 en que hubo 7 meses de paralizaciones educativas, en donde se evidencian serios problemas académicos de hace dos años o tendremos que recuperar dos años en uno, tal como ocurriera el 2012 en el Instituto Nacional, en donde la asimilación y maduración de materias y contenidos fue pobre y corrió la ley de "el que agarra... agarra, el que no sonó".

Entonces no sería tan descabellado pensar en una unión de padres y apoderados más generalizada en que sean convocados los padres y apoderados de todos los establecimientos de educación primaria que quieren clases para sus hijos.
CONVERGENCIA INSTITUTANA

1 comentario:

  1. La verdad creo que el problema es que los padres no hacemos nada, recolectamos firmas la semana pasada, y la marcha que hicimos hacia la dirección de educación, pero se necesita hacer más cosas, los estudiantes decidieron votaciones cada 15 días y nosotros decimos amén, lo que uds. quieran. Demasiado tibio nuestro actuar

    ResponderEliminar