viernes, 14 de junio de 2013

EL ENCANTO DE LA DESINFORMACION

Llamamos a Reflexionar este Documento que hemos replicado

De las noticias que han impactado a la opinión pública, de esas que jamás se olvidan, esta la de un hombre que se inmolo quemándose vivo frente al palacio de La Moneda, el año 2011, en noviembre y por razones de diversos orígenes, entre estos, la costosa enfermedad derivada de una contaminación industrial no sancionada, Eduardo Miño Perez, obrero y militante comunista, valientemente se paró a protestar por su causa en la entrada principal de la casa de gobierno y en un acto desesperadamente premeditado, roció su cuerpo con combustible y se prendió fuego, causando en el momento una gran conmoción y falleciendo posteriormente a causa de las graves quemaduras. De las consecuencias  posteriores poco se supo o se olvido, para el gobierno de turno fue un incidente más de muchos otros, sin embargo hubo gente afectada, en especial sus tres hijos, su pareja, su familia, ellos jamás olvidaron, lo sufrieron en el momento y lo siguen sufriendo por el resto de sus vidas, vidas que no mejoraron, sino que se transformaron en una pesadilla, una eterna pesadilla.

(“el fin no justifica los medios, el fin es un medio en sí“, Errico Malatesta).

¿Sera verdad?, Entonces la acciones violentas de unos pocos para conseguir una petición, por justa que sea, ¿ pueden destruir los sueños, el esfuerzo y las esperanzas de quienes sí creen que el estudio, la constancia y el dialogo son la forma de superarse y aportar a la sociedad?

Este es un mensaje personal, directo y exclusivo, solo para aquellos padres y madres, apoderados que aman a sus hijos y desean lo mejor para sus vidas, su persona y su futuro, y para aquellos hijos, alumnos que se sienten amados, protegidos y comprendidos por sus padres y alcanzan a tener una luz de madurez suficiente para comprender que apoyados por su familia, tienen un futuro juntos, un futuro ganado con sus propias manos, su esfuerzo y capacidad, un futuro en que pueden lograr ser un profesional y obtener así independencia económica, social y política con reales posibilidades de ocupar posiciones en las cuales si pueden efectuar cambios desde adentro, concretos y profundos a esta sociedad distorsionada y enferma por un sistema opresivo, injusto y diseñado para beneficiar una minoría interesada en mantenerlo así. Tampoco desean quedar a mitad del camino, con su alma y su corazón envenenado de odio y resentimiento, sintiéndose usados por extrañas ideologías de quienes no supieron manejar con equilibrio su propia vida.

Para protegernos y a nuestras familias, debemos abrir los ojos a la realidad, saber que ocurre y el porqué y dejar de solo ver pasar las cosas y apelar al sagrado “derecho a pataleo“ y quedarse a esperar que otros solucionen todo.

Hoy por hoy, estamos al medio de una guerra, silenciosa y subterránea, sucia como todas, con víctimas, como todas, entre estas víctimas puede estar el futuro de nuestros amados hijos. Este grupo humano, padres, madres, hijos, alumnos, profesores, personal paradocente, etc, conocidos como Comunidad Institutana, está en lo que se conoce como “tierra de nadie”, es decir al medio del campo de batalla y están los bandos, los extremos, que no todos vemos, ni
comprendemos sus motivaciones, métodos y estrategias, pero ahí están. Para unos, somos un botín, para otros somos un medio, un instrumento.

Desde la creación del Congreso Unificado del Anarco Comunismo (CUAC), el año 1999, y a través de sus colectivos posteriores, como el ACL ( Asamblea de Convergencia Libertaria); FAC (Frente Anarquista Cordillera); KAPA (Kolectivo Actuo Pienso Aprendo); (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) ACES y una de directriz: FEL (Federacion de Estudiantes Libertarios { Agrupamiento Anarco-Comunista fundado el 25/12/2010}), se fue gestando la idea hasta llegar a la convicción de que los llamados Liceos Emblemáticos presentaban desafíos a esa corriente ideológica:

  1. Al seleccionar sus alumnos y en especial los resultados académicos, estos colegios Atentan contra la igualdad en la educación y promueven la segregación injusta a su entender del alumnado nacional, por tanto ESTOS COLEGIOS EMBLEMÁTICOS deben desaparecer.
  2. Al ser sus alumnos más dotados intelectualmente y al provenir de los mas distintos sectores de la capital incluidos los estratos más vulnerables, existe una tierra fértil para sembrar su semilla ideológica, la de luchar contra el sistema establecido con todos los medios imaginables e inimaginables.

Para quienes tengan la posibilidad en bibliotecas y a través de internet, les sugiero que investigan y lean:
  • Manifiesto Comunista Libertario (No 2 letra C).
  • Manual del Militante
  • El Ciudadano.cl
  • Accion Directa
  • El Surco
  • El Amanecer
  • Sinapsis
  • Ediciones Espíritu Libertario
  • Tratados y Manifiestos de Errico Malatesta, Mijail Bakunin, Pedro Kropotkin, Dielo Drupa.

Tratando de simplificar, esta ideología pregona como objetivo principal la destrucción de toda forma de autoridad, (destruir para crear), como la única forma de un nuevo comenzar en igualdad de condiciones, donde todos sean iguales, desaparezca toda figura de autoridad, incluido los padres, donde nadie mande, de órdenes o imponga disciplina, (excepto sus líderes, obviamente). Para ellos la moral colectiva y los consiguientes límites que esta impone, no existe por cuanto estos valores morales son impuestos por el actual sistema, por tanto justifican todas sus acciones y no sienten que deban dar explicaciones a nadie. Se relacionan y potencian en forma de Asambleas, Congresos, Federaciones, Colectivos, etc. Como los mencionados al inicio.

El Anarco-Comunismo está instalado en el corazón del Instituto, ha implantado sus ideologías y sus métodos. Se pueden distinguir por su forma de conversar, su vestimenta y su agresividad, detectan y tratan de convencer al alumno joven que tiene conflicto personales y familiares de “lo elevado de sus ideales” . Cuando actúan se distinguen por ser quienes promueven el anonimato (capuchas, masas, ofensas desde la masa, inexistencia de respeto a nada y a nadie) para dañar, destruir, y desatar su odio ideológico contra todo. Siempre dejan su “firma” tanto personal como la del colectivo o federación que integran. Deben fijarse en los aparentes rayados “sin sentido” que dejan en muros, ventanas o donde puedan. Realizan proselitismo político, a través de Asambleas, Afiches, Panfletos, Pancartas, usan a los llamados “tontos útiles” para ir al choque, pedir dinero “machetear” en colectas de toma y les exigen rendición de esos dineros, no les interesa en lo mas mínimo el destino o fracaso de los alumnos que desean estudiar, de hecho para sus propósitos, son adversarios y por tanto no les permiten ni siquiera expresarse, debatir o expresar sus ideas que no estén dentro de sus lineamientos, dentro de la toma “SU TOMA”.

Tan solo analicen los hechos ocurridos desde hace unos tres años a la fecha y se darán cuenta de esta realidad.

Es una realidad que siempre habrá un motivo de descontento, es y ha sido siempre así, y esta verdad histórica es usada por estos grupos que detectan y promueven estas motivaciones, estudian las peticiones mas transversales y las convierten en causas populares, una vez iniciado el movimiento, comienzan a presionar para poner este tema en discusión y generar el ambiente propicio para “encontrar” una solución popular, normalmente instan a una votación para decidir si hay “toma”, con el predicamento de que así se presiona una solución, sembrando en las mentes nuevas, inocentes y predispuestas por variados factores, la idea de que “ solo luchando vendrá la victoria del cambio”, pero no les informan del costo que esta “lucha” tendrá en su vida y en especial en sus familias, también esta es una instancia en la cual contabilizan sus fuerzas. Una vez conseguida la “toma”, permiten el ingreso selectivo de gente ajena al colegio afines a su ideología y establecen “muy democráticamente” que se votara una vez por semana la continuidad de esta, sin embargo luego de la primera semana baja la asistencia de los “votantes”, y ellos y algunos alumnos idealistas que altruista e inocentemente cooperan y quedan en el colegio, con el pasar del tiempo, se hacen cargo de la toma, los Colectivos toman el nombre de comisiones (seguridad, aseo, recaudación, comida, etc), el dinero recaudado se convierte en: alcohol, cigarrillos, marihuana, publicidad y comida para ellos, en ese orden. Se llama al resto de los alumnos a participar bajo subterfugios como clases éticas, que en la práctica no tienen incidencia ni relevancia en el futuro académico de los niños, aparecen nuevos actores que realizan “talleres” que son verdaderas clases de adoctrinamiento ideológico. Se llena el colegio de una variada fauna de vagos, “flaites”, “lanas” “anarcos” en especial en las mal llamadas tocatas culturales, A las votaciones semanales concurren menos de la mitad del alumnado, luego la concurrencia ira bajando y terminan votando ellos y sus simpatizantes y aquellos que siguen creyendo y escuchando cuentos de hada y cantos de sirena, finalmente buscaran la forma de tomar el control total de la toma y conseguir la votación para la “toma indefinida” y si una votación resulta a favor de terminar la toma, buscan una y mil excusas para invalidar el proceso o el resultado. Los alumnos más pequeños, que votaron sí a la toma para tener y sentir el poder de doblegar la voluntad de sus padres, ahora duermen en sus casas hasta el mediodía, juegan play y PC, no estudian, el resto de la comunidad esta adormecida y el objetivo anarquista está cumplido. 

Maty Zambra.-
Diciembre 2012.-

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