miércoles, 19 de junio de 2013

Relata de un Alumno del IN

Buenos días, le informamos de los comentarios realizados de los alumnos que sí quieren clases:

Les comento la visión que un alumno de 1° Medio tiene de la Toma:
  • La mayoría de sus compañeros no tiene claro porque se están movilizando.
  • La mayoría no entiende que bajar la Toma significa normalidad, esto porque, estando en clases, cito textual "entra cualquier personaje a nuestra sala y avisa ASAMBLEA EN EL PATIO DE HONOR y todos salen disparados sin respetar al profesor que tienen adelante". Al llegar a la asamblea son 500 alumnos hablando todos a la vez y 50 compañeros en el escenario y nadie entiende nada.
  • Al hacer una Toma el poder esta en los alumnos y no saben que hacer con esto, y al final lo que piden se hace.
  • No se ven lideres pro-activos, ni pro-positivos.
  • Hay una división muy grande entre CAIN y Asamblea de Toma.
  • Al colegio llegan muchos adultos y estudiantes universitarios que solo incitan a no deponer la Toma y llevarla hasta las últimas consecuencias, y dan clases y charlas políticas. 
El alumno pide que los padres conversemos con nuestros hijos de que se significa una toma y el daño que hace, en paralelo a esto también pide que los alumnos participen de las jornadas de reflexión que se hacen para que se informen y se tomen decisiones que favorezcan y aporten a sus demandas sin perjudicar su desarrollo académico. 


Lo que ellos quieren es volver a clases, pero que los padres (todos) no unos pocos cargados a solo una tendencia, participen y se den las garantías para seguir avanzando en lo que se ha ganado (claustro y ampliación del Consejo Escolar).

Además se nos informo que el nuevo CPA esta próximo a ser legalizado.

Se nos pide que analicemos el petitorio (es muy ambiguo) para mejorarlo. Proponer soluciones y garantías.

Por último, nuestro curso 1°# (hemos sacado la identificación del curso), enviará una carta a todos los estamentos para hacer presente que la Toma ya no sirve como herramienta de presión que solo perjudica aún más a los alumnos y se hace un llamado a los apoderados participar en las soluciones.

CONVERGENCIA INSTITUTANA

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