Les comento la visión que un alumno de 1° Medio tiene de la Toma:
- La mayoría de sus compañeros no tiene claro porque se están movilizando.
- La mayoría no entiende que bajar la Toma significa normalidad, esto porque, estando en clases, cito textual "entra cualquier personaje a nuestra sala y avisa ASAMBLEA EN EL PATIO DE HONOR y todos salen disparados sin respetar al profesor que tienen adelante". Al llegar a la asamblea son 500 alumnos hablando todos a la vez y 50 compañeros en el escenario y nadie entiende nada.
- Al hacer una Toma el poder esta en los alumnos y no saben que hacer con esto, y al final lo que piden se hace.
- No se ven lideres pro-activos, ni pro-positivos.
- Hay una división muy grande entre CAIN y Asamblea de Toma.
- Al colegio llegan muchos adultos y estudiantes universitarios que solo incitan a no deponer la Toma y llevarla hasta las últimas consecuencias, y dan clases y charlas políticas.
El alumno pide que los padres
conversemos con nuestros hijos de que se significa una toma y el daño
que hace, en paralelo a esto también pide que los alumnos participen de
las jornadas de reflexión que se hacen para que se informen y se tomen
decisiones que favorezcan y aporten a sus demandas sin perjudicar su
desarrollo académico.
Lo que ellos quieren es volver a clases, pero que
los padres (todos) no unos pocos cargados a solo una tendencia,
participen y se den las garantías para seguir avanzando en lo que se ha
ganado (claustro y ampliación del Consejo Escolar).
Además se nos informo que el nuevo CPA esta próximo a ser legalizado.
Se nos pide que analicemos el petitorio (es muy ambiguo) para mejorarlo. Proponer soluciones y garantías.
Por último, nuestro curso 1°# (hemos sacado la identificación del curso), enviará una carta a
todos los estamentos para hacer presente que la Toma ya no sirve como
herramienta de presión que solo perjudica aún más a los alumnos y se
hace un llamado a los apoderados participar en las soluciones.
CONVERGENCIA INSTITUTANA
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