jueves, 13 de junio de 2013

Apoderada asistiendo a firmar el llamado de CEPAIN

A la Comunidad Institutana:

Son hechos indiscutibles:


a) El CEPAIN es la agrupación oficial de los padres y apoderados del Instituto Nacional. Esto, por la frase repetida y sibilina del PAMIN calificándolo como una "corporación de derecho privado" (técnica conocida de desprestigio y demonización del oponente en base al "miente ,miente ,que siempre algo queda").

b) El acto de recolección de firmas convocado por el CEPAIN corresponde al ejercicio del mismo derecho de libertad de opinión que les permite a los alumnos en Toma hacer convocatorias y votaciones cuando lo estiman necesario. No es un acto de provocación ni agresivo el firmar un documento con ideas alternativas, como lo dice malévolamente el PAMIN. De hecho, la creencia que todo acto de disenso constituye en si un acto violento es, apelo a la memoria del lector, un concepto acuñado por las peores dictaduras.

c) La convocatoria era conocida y autorizada por la Asamblea en Toma, prueba de ello es que facilitaron la mesita donde firmábamos. Absolutamente contraria a la provocación y agresividad fue la actitud de los apoderados que aceptamos hacer fila en la calle, frente a un establecimiento al cual tenemos tanto derecho de acceso como los alumnos, resistiendo los gritos y agresiones constantes y de todo tipo por parte de alumnos en Toma y PAMINES. Los apoderados aceptamos estar en la calle mientras una muchacha, recién levantada, se escabullía con su saco de dormir hacia el interior del establecimiento (..."Viene a ayudarnos..." fue la respuesta de portería).

d) Fue un cuadro del PAMIN, adulto, el que robó las hojas firmadas e instó a los alumnos de la Toma a destruirlas, Fueron los alumnos de la Toma los que rompieron y quemaron las hojas de firmas..

¿Cuál es el símbolo detrás del fósforo? 
¿Cómo se traduce el hecho de quemar una firma que es la expresión de una opinión?
¿Cómo se llama eso sino fascismo ,barbarie ,violencia?

Como dice nuestra Carta de Principios: única arma, la razón. Somos una instancia pacífica y de convergencia, tolerante y dialogante, pero claros en nuestros objetivos y valores.

CONVERGENCIA INSTITUTANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario